X

Busque nuestros
Productos Certificados FSC®

RECIBE MÁS INFORMACIÓN DE NUESTROS BOSQUES.

Usar madera en nuestro hogar, oficina o en cualquier otro espacio nos da una sensación de confort con un estilo contemporáneo y elegante, además de que tiene grandes beneficios para el medio ambiente debido a que  almacena el dióxido de carbono de la atmósfera, de igual manera ayuda a nuestra economía ya que es un material de mayor durabilidad que uno de plástico.

La aparición de nuevas técnicas de fabricación y la preocupación por el medio ambiente están haciendo que construir con madera sea una alternativa más ecológica y barata, esto gracias a su versatilidad.

Algunas ventajas son:

  • Es un material natural, renovable, económico y reciclable.
  • Es aislante térmico y sonoro, lo que ayuda a reducir los gastos de energía eléctrica.
  • Se reducen los tiempos de construcción.
  • El material es apto para toda clase de ambientes.

Un ejemplo emblemático de la última década fue la construcción de un edifico en Londres nominado como el edificio residencial de madera más alto del mundo, llamado Stadthaus.

Cuenta con 9 pisos hechos de madera, está construcción corrobora que cada vez estamos más cerca de un futuro sostenible y menos contaminante.

Tendencias en decoración

La tendencia para este año 2020 está en la madera, ya que como sabemos es una pieza clave y combinable por su color y texturas en cada área de nuestro hogar y oficina.

Podemos encontrar algunos estilos como:

  • Madera oscura

En los últimos años se empleaba la madera con tonos pálidos, para este año se verán muebles oscuros como el roble y wengué que brindarán una visión de lujo y retro.

Es una tendencia que puede aplicarse a cualquier espacio ya sea en detalles o piezas como alguna artesanía que le dé un estilo único.

  • Muebles nórdicos

Este estilo se caracteriza por su funcionalidad, su elegancia, por su sencillez en el diseño y por ser prácticos, también porque todos los años se encuentra en tendencia.

Se puede ver en artículos como: lámparas, burós, sillas, mesas, entre otros.

  • Decoración minimalista

Crea el balance perfecto y se puede combinar sutilmente con pocas piezas, por ejemplo: estantes de madera, mesas, escultura pequeñas, entre otras decoraciones.

Fuentes:

https://www.madera21.cl/los-cinco-sistemas-constructivos-en-madera-mas-utilizados/

https://www.arquitecturaydiseno.es/decoracion/7-tendencias-que-marcaran-interiorismo-2020_3052/12

 

Previous Post Reforestación y Regeneración Natural

Deja un comentario