X

Busque nuestros
Productos Certificados FSC®

RECIBE MÁS INFORMACIÓN DE NUESTROS BOSQUES.

COMUNIDADES Y EMPRESAS FORESTALES

DIMENSIONADOS ORO VERDE

ANTECEDENTES FORESTALES

Los bosques de la comunidad de San Pedro el Alto estuvieron concesionados a la Compañía Forestal de Oaxaca S. de R.L. por un periodo de 28 años (1954 a 1982).

En 2001, Smart Wood de Rainforest Alliance evaluó el aprovechamiento forestal de la comunidad, corroborando que cumplía con los principios y criterios establecidos por la Forest Stewardship Council (FSC), donde se otorgó a la comunidad la Certificación al Buen Manejo Forestal.

El 18 de noviembre de 2010 nace la empresa Dimensionados Oro Verde con enfoque gerencial, cuyo propósito es propiciar el desarrollo de la comunidad de San Pedro el alto; mediante la realización de actividades de producción, transformación, diversificación, industrialización y comercialización de los recursos maderables y sus derivados.

En el año 2015, inició formalmente a operar el aserradero semiautomático ubicado en San Pablo Huixtepec, Oax., cuyo principal objetivo es la transformación de madera de largas dimensiones.


BENEFICIOS

  • Nos importan nuestros bosques, en Dimensionados Oro Verde empujamos la concientización por los bosques, su importante papel en el desarrollo de nuestra comunidad, y los beneficios que la certificación de los bosques trae a todos los habitantes Oro Verde.
  • En Oro Verde cuidamos de cada árbol, y aprovechamos al máximo cada recurso maderable, por eso animamos constantemente acciones para prevenir la deforestación y detener la tala clandestina.
  • El consumo de productos maderables provenientes de nuestra comunidad no solo beneficia directamente a la población, sino también a todos los que forman parte de los canales de comercialización, además de que favorece al ecosistema, los productos fabricados con madera certificada aseguran el uso apropiado de los bosques.
  • Las empresas que dan aprovechamiento al bosque no solo dan un importante beneficio a las familias que forman parte de ellas, sino que la comunidad entera de Oro Verde se ve prosperada, pues genera también empleos indirectos y da servicios a la región.
  • Ver los grandes resultados que ofrece el sano aprovechamiento forestal, ha sido un incentivo para quienes cuidan y trabajan la tierra, son un motivante para buscar mejorar día a día la calidad de nuestros recursos forestales.

CONTÁCTENOS

Dirección:
Carretera Oaxaca – Puerto Escondido Kilómetro 20, Pueblo Loma Del Ocote, San Pablo Huixtepec.
Teléfonos:
Correo electrónico:
Catálogo y otros servicios: