X

Busque nuestros
Productos Certificados FSC®

RECIBE MÁS INFORMACIÓN DE NUESTROS BOSQUES.

COMUNIDADES Y EMPRESAS FORESTALES

PUEBLOS MANCOMUNADOS

ANTECEDENTES FORESTALES

Industrializadora Los Bosques de Pueblos Mancomunados S.P.R. de R.L. es una empresa conformada por socios comuneros originarios de los Pueblos Mancomunados ubicados en la Sierra Norte del estado de Oaxaca.

Fue constituida formalmente en abril del 2013. Sin embargo, se ha trabajado en la industria desde los años 70’s, cuando se terminó con la concesión de los bosques a particulares, en esa época la comunidad se organizó y aprovechó la experiencia adquirida durante más de 20 años, dando inició a lo que posteriormente sería la Industrializadora.

La empresa es fabricante, distribuidora y comercializadora a mayoristas y minoristas de madera en trozo, aserrada y estufada de diferentes dimensiones. La madera que se manufactura proviene de bosques certificados y no certificados de comunidades como San Antonino el Alto Santiago Textitlán, Ixtlán de Juárez, Nuevo Zoquiapam y Santa Catarina Ixtepeji.


BENEFICIOS

  • En cada pueblo Mancomunado tratamos con reverencia el entorno que tenemos, es un regalo no solo para nuestra comunidad, lo es también Oaxaca y la gente que nos visita, por eso contar con bosques certificados es tan importante para cada región que nos compone, cuidar de nuestra flora y fauna es una responsabilidad que nos engrandece.
  • Amamos nuestro patrimonio, por eso protegemos nuestros bosques de la deforestación y la tala clandestina, las comunidades enteras se han unido para cuidar del futuro de nuestros bosques.

  • A partir de la industria que nace del buen aprovechamiento de nuestros bosques, podemos adquirir mejor maquinaria y equipo para hacer un trabajo más fructífero, seguro y beneficioso para todas las familias que trabajan nuestros bosques.
  • De este buen aprovechamiento que se da a los bosques, se destina una gran parte de las utilidades para realizar obras de característica social, que ayudan al mejoramiento del estilo de vida de todos los que habitan nuestras comunidades, y quienes la habitarán en el futuro.
  • Aprovechamos los recursos que generamos al máximo, aplicándolos a la restauración de caminos, la facilitación de agua potable a las comunidades, en la educación, la salud y en las festividades patronales de las comunidades, que son un importante bloque de la cultura de nuestras comunidades.

ECOTURISMO

CONTÁCTENOS

Dirección:
Carretera Oaxaca Istmo km. 22.5, San Mateo Macuilxochitl, San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca. C.p. 70460
Teléfonos:
Oficinas generales: (951) 515 0824 , (951) 5030786
Venta de madera aserrada: (951) 145 8148
Venta de muebles (TIP MUEBLE): (951) 135 2585
Catálogo y otros servicios: