X

Busque nuestros
Productos Certificados FSC®

RECIBE MÁS INFORMACIÓN DE NUESTROS BOSQUES.

COMUNIDADES Y EMPRESAS FORESTALES

UEEAFC – SAN PEDRO EL ALTO

ANTECEDENTES FORESTALES

La población de San Pedro el Alto está constituida por pobladores de ascendencia zapoteca. En el año de 1984 se creó la Unidad Económica Especializada de Aprovechamiento Forestal Comunal “San Pedro el Alto” con la finalidad de coordinar todas las actividades de aprovechamiento forestal en sus diferentes etapas.

En 1988 la comunidad de San Pedro al Alto fue galardonada con el premio al “Mérito Nacional Forestal” en la categoría de “Desarrollo Forestal”. En el año 1989, personal técnico de Finlandia en conjunto con personal técnico de México y de la propia comunidad, elaboraron el estudio de Manejo Integral Forestal con el Método de Manejo denominado “Sistema de Conservación y Desarrollo Silvícola” (SICODESI).

En mayo de 2001, Smart Wood de Rainforest Alliance evaluó el aprovechamiento forestal de la comunidad, corroborando que cumplía con los principios y criterios establecidos por la Forest Stewardship Council (FSC), donde se otorgó a la comunidad la Certificación al Buen Manejo Forestal.


BENEFICIOS

  • Nos gusta prevenir, y es por eso que animamos toda clase de labores destinadas a contener la deforestación de nuestros bosques; sobre todo, a la tala clandestina. Certificar nuestros bosques es una de tantas medidas importantes que tenemos para mantener nuestro ecosistema sano y hermoso.
  • El 80% de la economía de nuestras familias proviene del aprovechamiento de nuestros bosques que nos han dado de su abundancia.
  • A partir de nuestra empresa forestal hemos desarrollado una línea de autobuses, una gasolinera y una sociedad financiera comunitaria que da beneficios a nuestros habitantes.
  • Los recursos de nuestros bosques nos brindan prosperidad por múltiples generaciones, ya que los mantenemos y cuidamos para seguir aprovechándolos.

ECOTURISMO

Cabañas

CONTÁCTENOS

Dirección:
Comunidad de San Pedro el Alto, Zimatlán de Álvarez, Oaxaca.
Teléfonos:
Correo electrónico:
Catálogo y otros servicios: